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Prepárate para la segunda edición del Hot Sale

AMVO prepara la segunda edición del Hot Sale.

La Asociación Mexicana de Venta por Internet (AMVO) prepara la segunda edición del Hot Sale, cuatro días de descuentos y promociones —del 31 de mayo al 01 de junio

Ciudad de México, mayo 2015. La Asociación Mexicana de Venta por Internet (AMVO) prepara la segunda edición del Hot Sale, cuatro días de descuentos y promociones —del 31 de mayo al 01 de junio— con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), del Interactive Advertising Bureau (IAB México) y de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México) con la intención de estimular el uso del comercio electrónico en el país.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 114 empresas y 100,000 personas compraron por primera vez en línea, el Hot Sale se perfila para constituirse como un impulso representativo de las ventas en línea, convirtiéndose no solo en las fechas de mayores ventas por canales digitales para las empresas que se vinculan, sino también en la fecha esperada por los cibernautas para hacer compras significativamente más económicas.

“El Hot Sale es una iniciativa que influye directamente en el crecimiento del e-commerce y que busca erradicar el miedo del comprador mexicano. Al mismo tiempo, esta iniciativa es la ventana perfecta para que las empresas que están inmersas en el mundo digital promuevan estrategias para generar más ventas online y ganar nuevos consumidores”, asegura Pablo González, Country Manager de PayU.

“Al mismo tiempo,  el Hot Sale es un test para el e-commerce porque se procesan millones de transacciones en simultáneo y es un desafío poder atender a esa demanda ante un usuario que es cada vez más exigente”, asegura el ejecutivo.

En este sentido, la pasarela de pagos global brinda algunos puntos clave que las empresas deberán tener en cuenta para hacer frente a la alta demanda que suponen estas fechas, al mismo tiempo que brindan una experiencia positiva a los usuarios:

  • 1. Asegurar que el servidor donde está alojada la tienda sea escalable  y pueda recibir el aumento del tráfico,  garantizando una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo.
  • 2. Ofrecer información amplia y completa sobre los productos: características, tallas, colores, material, precio con descuento, fotos, videos, condiciones del descuento, entre otros.
  • 3. Tener visible la información de contacto a través de los diferentes canales (teléfono, email, chat, redes sociales) para aclarar dudas rápidamente y asegurar que el usuario se motive a hacer la compra. 
  • 4. Fortalecer los equipos de atención al cliente, para atender oportunamente el incremento de dudas y solicitudes.
  • 5. Pronosticar el aumento en ventas para tener suficiente inventario disponible. Es muy importante que en el caso de agostarse cierto producto, se indique inmediatamente o se elimine el producto de la tienda.
  • 6. Fortalecer los equipos de logística, para asegurar la entrega oportuna de los productos o servicios vendidos.
  • 7. Transmitir seguridad en el proceso  de pago a través de plataformas de pago robustas como PayU. Poner el logo de la plataforma de pago integrada con la tienda puede dar más confianza a los compradores.

Cabe destacar que, de acuerdo con información del IAB México, 66% de los internautas ha realizado alguna compra online y de éstos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet  AMIPCI, 97% tiene la intención de volver a hacerlo por lo que, sin duda, los participantes del Hot Sale se beneficiarán durante esta jornada.

Acerca de PayU

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad anti fraude y más de 250 opciones de pago. Con presencia en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Este, América Latina, Oriente Medio y África, PayU es experto en ofrecer soluciones diseñadas para esos mercados, a sus más de 100.000 comercios y millones de compradores. PayU conforma la división de pagos electrónicos de Naspers Ltd., un grupo multinacional de medios que proporciona servicios en más de 133 países. Fundada en 1915, Naspers opera principalmente en los servicios de Internet, en especial en comercio electrónico, televisión pagada y medios impresos. Naspers cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y Londres.